¿Cómo colocarse las lentillas de fantasía para carnaval?

Hay personas que tienen problemas a la hora de ponerse las lentillas de fantasía para carnaval. Sin embargo, esto solo suele ocurrir las primeras veces, ya que una vez que tengamos práctica el procedimiento se volverá muy sencillo. No obstante, es interesante seguir unas recomendaciones para ello.

Pasos a seguir y recomendaciones

El primer paso será lavarnos bien las manos con agua y jabón antes de tocar las lentillas. Una vez lavadas, hay que secarlas con una toalla que no suelte pelusa. Si nos colocamos unas lentillas sucias, podemos caer en el riesgo de contraer alguna infección en los ojos.

El siguiente paso será sacar de su estuche las lentillas de fantasía para carnaval y colocarlas en la yema del dedo índice. Es muy importante comprobar que la lentilla está en su posición correcta (forma de tazón o plato).

Tras esto, debemos tirar del párpado superior hacia arriba con el dedo índice de la mano que no tiene la lentilla. A continuación, con el dedo corazón de la mano que tiene la lentilla bajamos el párpado inferior. Por último, con el dedo índice que tiene la lentilla la colocamos con cuidado dentro del ojo.

Una vez que tenemos la lentilla puesta, parpadeamos lentamente y miramos hacia arriba, abajo, a izquierda y a derecha. De esta manera, conseguiremos que las lentillas de fantasía para carnaval se coloquen bien.

A simple vista, parece un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad. Una vez que tengamos un poco de práctica, nos colocaremos las lentillas en pocos segundos.