¿Cómo cuidar correctamente las lentillas?

Buscar ópticas en el sur de Gran Canaria para comprar lentillas es algo habitual y es que se han convertido en una alternativa a las gafas que cada vez cuenta con un mayor impacto en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que encontramos lentes de contacto rígidas, blandas, desechables o reutilizables, siendo esta una variedad que hace posible que cada persona encuentre aquella opción que mejor se adapta a sus necesidades. Pero... ¿cómo debemos cuidarlas? ¡Sigue leyendo!

Cuida tus lentillas de forma simple

La limpieza de las lentillas es indispensable para un correcto cuidado y esta rutina la llevaremos a cabo después de cada uso, con las manos limpias y mediante la aplicación de unas gotas de solución que frotaremos sobre la lentilla con el dedo meñique. En cuanto a la solución es recomendable cambiarla cada vez que guardemos las lentillas, así como tampoco debemos compartirlas o usarlas durante demasiadas horas con el objetivo de oxigenar la vista.

Por otra parte, en caso de que uses maquillaje es de vital importancia que lo apliquemos después de colocarnos las lentillas. Además, se aconseja usar eyeliner o máscara de pestañas con la capacidad de resistir al agua. Otro aspecto de importancia y que muchas personas no tienen en cuenta es la importancia de evitar bañarse o ducharse con lentillas y es que en el caso de que lo hagamos corremos el riesgo de sufrir una infección debido a los microorganismos que se encuentran en el agua. Finalmente, no hay que usar lentillas si tenemos una infección en los ojos o, bien, si están enrojecidos o hinchados.