Cómo deben ser unas buenas gafas de sol

En las ópticas en Maspalomas podemos encontrar un gran número de propuestas en cuanto a gafas se refiere, incluidas las de sol. En este artículo queremos compartir contigo cuáles son las características que deben tener unas gafas de sol de calidad.

Características de unas buenas gafas de sol

Las gafas de sol de calidad deben comprarse en establecimientos especializados o en ópticas, donde se garantiza su homologación por alguno de los tres estándares más importante como el europeo, australiano o estadounidense. Este punto es muy importante, porque solo en estos comercios se garantiza que las gafas cumplen con todos los estándares y requisitos legales y sanitarios.

Unas buenas gafas de sol deben bloquear toda la luz ultravioleta. Unas gafas que estén homologadas contarán con un filtro para la luz del 100%, nunca hay que conformarse con menos, no se debe poner en riesgo nuestra salud visual.

En cuanto al color, se recomiendan aquellas que no disminuyan la visibilidad ni las que alteren la luz. Lo más recomendable son las marrones, verdes o grises. En el caso de las marrones alteran más los colores que cualquier otras pero suelen ser las que más protección tienen.

Aunque sea muy útil la polarización, no todas deben tener los cristales polarizados. La polarización ayuda a eliminar la luz reflejada, pero no se recomienda cuando se combinan con otros cristales, como puede pasar en los coches, aunque depende de la actividad para la que se vayan a utilizar las gafas.

También deben absorber por lo menos el 75% de la luz natural, contar con información del fabricante y también cumplir con todos los requisitos legales.