Cómo elegir las lentillas de color

Si buscas sorprender a tus amigos y conocidos durante eventos y celebraciones especiales, una buena manera de hacerlo es recurriendo a lentillas de fantasía para carnaval, las cuales podrás usar para complementar tu disfraz y lograr así un aspecto mucho más real y acorde al personaje sobre el cual hayas decidido caracterizarte.

Tipos de lentillas de colores

En el mundo de las lentillas de fantasía para carnaval es posible encontrar una gran cantidad de variantes, lo que hace que las posibilidades sean múltiples y puedan ir enfocadas tanto a aquellos que buscan un cambio natural o uno más radical. En cualquiera de los casos, es importante que conozcas los tipos de lentillas de colores que te puedes encontrar:

  • Graduación: Este tipo de lentillas se encuentran tanto disponibles con graduación como sin ella, de forma que son aptas para quienes tienen problemas de visión, pero también pueden ser utilizadas por quienes no los padecen. Estas se basan en modificar la tonalidad del iris.

  • Color: En función del cambio que busques podrás encontrar tantas lentillas de colores naturales, que se adaptan al color natural del iris, pero logran resaltarlo; y opacas, que cambian completamente el color del ojo. Estas son perfectas para utilizar en fiestas como carnaval o Halloween.

  • Durabilidad: El tercer factor a considerar es la durabilidad. Existen lentillas desechables, que están pensadas para ser utilizadas en solo una ocasión, y que por tanto las hace perfectas para días puntuales o para un disfraz; o reutilizables, para quienes quieren usarlas semanalmente, mensualmente o anualmente. En este último caso es necesario hacer un mantenimiento diario para que se mantengan en las mejores condiciones.