Cómo limpiar tus gafas de sol sin dañarlas

Las gafas de sol que puedes encontrar en ópticas en Maspalomas, al igual que ocurre con las gafas que se utilizan a diario, deben ser limpiadas de la forma correcta para evitar que pueda haber daños en los cristales o las monturas.

Trucos para limpiar las gafas de sol sin rayarlas

Si tras acudir a alguna de las ópticas en Maspalomas quieres que tus gafas de sol permanezcan en el mejor estado posible durante el mayor tiempo posible, es recomendable que tengas presente una serie de consideraciones, que son las siguientes:

  • Manos limpias: A la hora de realizar la limpieza de tus gafas, debes tener siempre las manos limpias y secas. De hecho, es recomendable que utilices gel hidroalcohólico si lo tienes a mano antes de limpiar las gafas. De esta manera evitarás las manchas en las lentes.

  • Gamuza: Es imprescindible hacer uso de una gamuza que sea de calidad. Esta se encuentra específicamente diseñada para ello. Evita hacer uso de paños o trapos de otros tejidos, ya que podrían llegar a provocar daños. Es recomendable que siempre limpies las gafas de sol antes de guardarlas, de manera que cuando las vuelvas a utilizar estén relucientes.

  • Evita la tensión en la montura: Uno de los errores más frecuentes es el de sujetar mal las gafas o por la patilla en el momento de limpiarlas. Lo ideal es que la sujetes por el aro que rodea al cristal mientras las limpias, ya que así evitarás tensiones en la montura que puedan llegar a dañarla.