¿Cómo se fabrican las lentillas?

Todas las lentillas, incluidas las lentillas de fantasía para carnaval, se fabrican con materiales de la más alta tecnología y calidad. Estos materiales son muy ligeros y cómodos para que puedan adaptarse a todo tipo de personas.

El proceso de elaboración paso a paso

El material base a partir del cual se crea la lentilla son unas pequeñas pastillas de colores compactas y resistentes. A partir de estas pastillas, cada fabricante emplea un método de fabricación u otro. Se puede optar por un corte de precisión con un torno o por inyección en un molde.

En ambos casos, se obtiene como resultado una lente delgada, que es ya el cuerpo de la lentilla o las lentillas de fantasía para carnaval en sí.

El siguiente paso será eliminar cualquier atisbo de impureza que haya podido quedar en la superficie de la lente. Luego, esta se sumerge en agua destilada con sal durante tres horas. Un proceso de hidratación con el que la lente absorberá líquido y aumentará de tamaño.

Por último, ya solo quedaría llevar a cabo el preceptivo control de calidad y el empaquetado de la lente. Este último ha de realizarse con un blister sellado y esterilizado totalmente para cumplir con las normativas sanitarias. En el empaquetado también deberá figurar el tipo de lentilla, ya sea con graduación, lentillas de fantasía para carnaval y sus cualidades.

De esta forma es como llegan las lentillas a las ópticas, el lugar más recomendado para su compra.