Cómo utilizar correctamente las lentillas de colores

El uso de las lentillas de fantasía para carnaval ofrece una gran versatilidad, ya que te permiten cambiar el color de tu iris para adaptarlo al disfraz que hayas elegido, dotándolo así de un mayor realismo. Es lo que necesitas para poder dar el toque definitivo a tu look, si bien hay que saber cómo utilizarlas.

La importancia de la limpieza de las lentillas

Antes de proceder a la compra de lentillas de fantasía para carnaval, es recomendable tener el asesoramiento de profesionales del sector, quienes te podrán aconsejar acerca del tamaño y las características de las lentillas que mejor se adapten a tus ojos. Asimismo, cabe recordar la importancia de adquirirlas en una óptica acreditada, ya que esta será la única que te garantice que se trata de un producto de calidad.

Por otro lado, hay que ser consciente de la necesidad de realizar una limpieza de las lentillas. La mayoría de los problemas por el uso de estas vienen dada por una mala limpieza, lo que puede acabar derivando en una infección u otro problema ocular.

Por este motivo, al manipular las lentillas es necesario asegurarse de que las manos están bien limpias. Los productos utilizados para su limpieza serán los recomendados, además de que podrás utilizar una solución salina para guardar las lentillas de colores en su correspondiente portalentillas.

En función de aquellas que hayas adquirido pueden tener unas u otras características, por lo que siempre deberás seguir las recomendaciones e indicaciones de uso del fabricante. De esta manera no tendrás problema ninguno al usarlas.