¿Cómo utilizar el estuche de las lentillas?

Aunque para muchas personas que utilizan lentillas, el uso del estuche es algo muy sencillo, hay personas que nunca las han usado y no saben cómo usar correctamente el estuche. Contar con el asesoramiento de profesionales ópticos en Maspalomas, será de gran ayuda, aunque desde este artículo te damos unos cuantos consejos.

Tips de uso del estuche de lentillas

Cuando se usan lentillas, éstas deben recibir los mejores cuidados y estar completamente limpias, lo mismo que las manos cuando vamos a ponérnoslas. Además, debemos usar correctamente el estuche de las lentillas para que estén en el mejor estado posible en todo momento.

Dado que las lentillas están expuestas a diferentes condiciones externas, así como a bacterias, se requiere que estén guardadas en un lugar completamente limpio. Por ello hay que seguir una serie de pasos para que el estuche esté en las mejores condiciones.

Lo primero que hay que hacer es vaciar toda la solución que hay en el estuche, posteriormente hay que enjuagarlo con una nueva solución y frotar el interior con los dedos completamente limpios. Previamente los habremos lavado muy bien con un jabón neutro o si lo preferimos, con un jabón desinfectante.

El siguiente paso es poner a secar el estuche sin las tapas y cuando esté seco, rellenaremos con el líquido, pondremos las lentillas en su espacio y ya estarán listas para usar. No hay que olvidarse que los estuches cuentan con marcas para diferenciar una lentilla de otra, algo muy útil cuando se tiene diferente graduación en cada ojo.