¿Cómo utilizar lentillas de fantasía de forma segura?

A la hora de disfrazarse hay una gran cantidad de complementos y accesorios decorativos que se pueden utilizar como pestañas postizas, pinturas o lentillas de fantasía para carnaval. Sin embargo, en ocasiones su uso puede ser un problema si no se toman una serie de precauciones sanitarias.

Las lentillas de fantasía son artículos sanitarios

Las lentillas de fantasía son cada vez más populares por la necesidad de muchas personas de perfeccionar sus disfraces hasta en el más mínimo detalle. El problema en este sentido es que hay quienes adquieren este tipo de productos en establecimientos o canales que no cuentan con los controles sanitarios adecuados, lo que puede acabar derivando en infecciones o lesiones oculares.

Es altamente recomendado acudir siempre a comprar las lentillas de fantasía para carnaval en un establecimiento de óptica, donde haya los controles y garantías de salubridad y seguridad. Se trata de artículos sanitarios, al igual que las lentillas que se utilizan para los defectos refractivos de la vista. Además, deben ser adaptadas de manera individualizada.

Un uso inadecuado, ya se trate por un tamaño que no es el apropiado, por que tienen una mala calidad o porque no es apta para los ojos de cada persona, es posible que llegue a haber problemas en la visión a medio-largo plazo e incluso en el mismo día de su utilización.

Además de hacer una elección correcta, es importante tener mucho cuidado durante su colocación. Para ello es necesario lavar muy bien las manos y evitar el uso de máscaras cerradas que no permitan que haya una ventilación suficiente.