¿Comprar gafas de sol? Sí, pero en una óptica

Un diseño que resulte atractivo en las monturas así como en los cristales puede ser un buen reclamo para comprar unas gafas de sol, pero no es suficiente. El diseño no nos protege los ojos de la radiación UV. Lo mejor, es adquirir las gafas en ópticas en Maspalomas, con lo que nos aseguraremos de que únicamente estaremos adquiriendo un producto de máxima calidad.

Contra el sol, siempre las mejores gafas

Si no se llevan unas gafas de calidad, podemos decir que las lesiones oculares estarán garantizadas. Las gafas de calidad son identificadas por el nivel de protección UV con el que cuenten los cristales así como por la clase de materiales con el que hayan sido fabricadas.

Las gafas de calidad pesan más que unas que son de réplica y si se hace un examen táctil, se podrá comprobar que son más resistentes al tacto. Además, hay que comprobar que cuenten con filtro UV. Si cuentan con ello, los ojos estarán completamente protegidos contra los rayos solares. El filtro UV mínimo tiene que ser del 99%, siendo etiquetado como UV400.

Si se prefiere una luz más definida, se puede optar por cristales polarizados. Además, si el fabricante incluye sus propios sellos de calidad es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando busquemos unas buenas gafas. No hay que olvidarse de aquellas que tengan la homologación de Conformidad Europea, con el logotipo CE, que es la certificación de la calidad y materiales de los lentes.

Hay que tener cuidado con no adquirirlas en los conocidos establecimientos chinos, en este caso, cuentan con un sello CE, pero es el de China Exports, algo que confunde a los consumidores.