Consejos de uso para lentillas de fantasía

Todo el mundo que utiliza gafas reconoce la comodidad de las lentillas, lo que permite no tener que llevar gafas y lucir un aspecto más natural. Por otro lado, también podemos usar lentillas de colores o lentillas de fantasía para carnaval, pero para ello hay que tener en cuenta una serie de pautas, especialmente en cuanto a seguridad se refiere.

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para los usuarios de las lentillas de fantasía, para aumentar la seguridad y evitar cualquier clase de problema que pueda derivar en una enfermedad ocular.

Tips de seguridad para usar lentillas de fantasía

Al igual que sucede con cualquier otra clase de lentillas, hay una pauta que debe ser cumplida a rajatabla. Jamás debemos compartir las lentillas con nadie.

Cuando nos ponemos unas lentillas se colocan sobre la superficie del ojo y cogen bacterias que podemos traspasar o pueden traspasarnos a nuestros ojos y es posible que tengamos una infección. Por tanto, las lentillas solo podrán ser utilizadas por una persona.

Siempre hay que seguir las recomendaciones de cuidado y mantenimiento del fabricante. Tal como sucede con cualquier otra clase de lentillas, éstas también deben ser desinfectadas con la aplicación de productos adecuados para tenerlas siempre en el mejor estado posible y que nuestros ojos siempre estén seguros.

Otro punto de gran importancia es respetar la fecha de caducidad, independientemente de la marca que sea. No hay que exponer nunca a los ojos a una enfermedad. Asimismo nunca hay que dejárselas puestas para dormir.

Para finalizar, no hay que olvidarse de dejar de utilizar las lentillas en caso de que nuestros ojos se resequen o se sientan irritados.