Consejos para el buen uso de tus lentillas de fantasía

A todos los apasionados de los disfraces nos gusta ultimar hasta el más mínimo detalle, incluido el color de los ojos. Sin embargo, antes de adquirir unas lentillas de fantasía para carnaval o Halloween debes tener en cuenta las siguientes pautas. Piensa que hay que extremar las precauciones para no dañar nuestra salud visual y, sobre todo, asegúrate de que las lentillas cuenten con el control sanitario de una óptica como la nuestra.

Pautas para que tu visión no se lleve ningún susto

  1. Tanto las lentillas como el maquillaje deben ser especiales para la ocasión y ni tú ni otras personas deben reutilizarlos.
  2. No utilices las lentillas de fantasía para carnaval o Halloween más horas de las recomendadas por el fabricante u optometrista.
  3. Tus manos deben estar perfectamente limpias antes de colocar las lentes.
  4. Las lentillas de fantasía no son un juguete, son exactamente iguales que las normales, incluso puedes adquirirlas con graduación. Por ello, debes adquirirlas siempre en ópticas y centros de adaptación, pues su uso exige la supervisión de un profesional de la visión.
  5. Cuando utilices lentillas de fantasía es recomendable que si usas maquillaje sea en crema, pues en polvo puede penetrar en los ojos, generando lesiones y daños en la visión.
  6. Intenta no utilizar máscaras cerradas al mismo tiempo que usas lentillas, puede disminuir la oxigenación ocular.
Ahora que conoces los consejos sobre cómo utilizar correctamente tus lentillas de fantasía para carnaval o Halloween, ¿qué esperas para visitarnos y adquirir las tuyas?