Consejos para elegir unas buenas gafas de sol

La elección de unas gafas de sol de calidad no solo tiene que ver con el diseño o con las tendencias que se lleven en determinado momento. Los ópticos en Maspalomas podrán asesorar sobre cuáles son las mejores gafas de sol para proteger nuestros ojos, especialmente para los días más intensos del verano.


Cómo elegir unas buenas gafas de sol


¿Qué uso le vamos a dar a las gafas? Esa es una de las preguntas que hay que hacerse antes de lanzarse a comprar unas gafas de sol. No es lo mismo comprarlas para darles un uso general que para ir a esquiar, navegar o hacer cualquier otra clase de actividad. Podemos decir que hay unas gafas para cada uso.

No hay que olvidarse de la importancia de elegir unas gafas que cuenten con el filtro adecuado. Lo normal es que las gafas tengan categoría entre 2 y 3; cuanto más alta más oscura, pero esto no quiere decir que ofrezcan una protección mayor. El profesional óptico será el encargado de recomendar cuál es la más aconsejable para cada uso.

Que sean polarizadas es algo que también puede ser tenido en cuenta. Gracias a sus características, los cristales con este tratamiento proporcionan un mejor contraste y definición debido a que la luz reflejada es eliminada, lo que evita el deslumbramiento.

Unas lentes de buena calidad son las conocidas como fotocromáticas, las cuales se oscurecen cuando se exponen al sol y cuando se está a la sombra se aclaran, ajustándose de manera automática a las condiciones de luz existentes. Estas son de las más recomendables si se piensan utilizar todo el año.