Consejos para usar lentillas de colores en los carnavales

Las lentillas de fantasía para carnaval son el complemento perfecto para dar un toque de lo más original a tu mirada y poner el “broche” a tu disfraz en una de las fiestas más deseadas del año. Si ya te encuentras preparando tus accesorios, maquillajes, disfraces y lentillas, te damos algunos consejos sobre cómo usarlas y evitar posibles daños en tu visión.

Lentillas de fantasía, ¿cómo usarlas?

Aunque tu vista sea perfecta, es fundamental ir a un oftalmólogo antes de comprarte unas lentillas de colores. Él te indicará si puedes usarlas y cuál es tu curva base y tu diámetro para comprarte las más adecuadas, ya que si no se adaptan bien a tus ojos pueden resultarte muy incómodas y ocasionar daños en la vista. También es fundamental comprar las lentillas en un lugar especializado, donde sigan unos estándares de higiene y seguridad en todos los procesos.

Si nunca has usado unas lentes de contacto y te las vas a poner con tu disfraz por primera vez, practica primero. Aunque parece algo complicado, rápidamente te acostumbrarás. Si las lentillas que te has comprado no son desechables, deberás cuidar muy bien de ellas. Nada más quitártelas deberás limpiarlas con los líquidos y soluciones adecuados. No olvides lavarte y secarte muy bien las manos tanto antes de manipularlas como después de hacerlo. Y aunque hayas tomado todas las medidas de higiene necesarias y las lentillas no tengan graduación, jamás las compartas. Si lo haces, te arriesgas a tener cualquier tipo de infección o una reacción alérgica.