¿Es posible prevenir la presbicia?

Una de las consultas más recurrentes que se realizan todos los meses en las principales ópticas en Maspalomas y demás localidades españolas tiene que ver con la presbicia, ese gran problema de pérdida de la visión nítida a cortas distancias, que suele aparecer en personas de mediana edad.

En efecto, si se observan esos primeros síntomas de dificultades para ver imágenes o textos que están a pocos centímetros de distancia, se sufren dolores de cabeza o cansancio en los ojos, probablemente se esté en presencia de los inicios de un cuadro de presbicia.

3 recomendaciones para prevenir la presbicia

Aunque la presbicia no puede evitarse por completo y tarde o temprano terminará declarándose, sí es posible prevenirla en gran medida sin demasiado esfuerzo, sólo con buenas prácticas.

  • Hábitos de lectura saludables: Si acumulas varias horas del día leyendo libros o frente a la pantalla del ordenador, intenta realizar descansos, colocando la vista en un punto lejano.
  • Utiliza la corrección óptica adecuada: Dedicar un rato a ir a la óptica para que corrijan tu graduación es una decisión fundamental, pensando en dilatar la presbicia.
  • Controles periódicos, no pases del oftalmólogo: Acudir a un especialista puede que no te haga ninguna gracia, pero es mejor un control a tiempo que una atención de urgencia luego.

La operación, otra alternativa

Ya evidente e insostenible la presbicia, debes saber que cabe la opción de operarse de esta atrofia de la visión, para lo cual también conviene ponerte en contacto con un experto, evaluando las opciones a fin de recuperar este sentido.