La regla 20-20-20 para cuidar tu salud visual

Pasar mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador o móvil puede acarrearnos problemas de salud visual. Cada vez son más las personas que recurren al uso de las gafas para trabajar con este tipo de dispositivos y recurren a ópticas en Vecindario ante la calidad del servicio y de los productos. Tendrás que ponerte en manos de profesionales cuando notes la visión borrosa, los ojos llorosos, enrojecimiento o dolores de cabeza. Para reducir esta fatiga visual existe la regla 20-20-20.

Cómo actuar delante de una pantalla

La regla 20-20-20 fue creada por el optometrista estadounidense Jeffey Anshel con el propósito de prevenir los daños oculares y tomar descansos. Su teoría explica que cada veinte minutos que pases delante de la pantalla del móvil o del ordenador hay que intentar apartar la mirada hacia algo que esté a veinte pies de distancia (equivalente a seis metros) durante un periodo de veinte segundos.

La distancia de los veinte pies no es algo exacto. Puedes concentrar la mirada en algo que se encuentre más lejano, como puede ser un objeto o una ventana. Si el área de trabajo es un espacio muy reducido, procura despejarte cada cierto tiempo caminando o mirando el paisaje.

En cuanto al tiempo de descanso y a la elección de los veinte segundos, la explicación es bien sencilla. Es el periodo que necesitan los ojos para relajarse por completo. Al tiempo que descansa la vista, aprovecha para levantarte y mover las piernas o hidratarte con un vaso de agua. Tu cuerpo y tus ojos se hidratarán.