Lo que nunca debes hacer con tus lentillas

Si eres de las personas que acaban de ponerse lentillas por primera vez o quieren ponérselas y dejar de lado las gafas este verano, desde las ópticas en Maspalomas queremos proporcionarte unos consejos muy importantes. Queremos compartir contigo lo que no debes hacer con las lentillas, sobre todo para mantener correcta tu salud ocular y visual.

Cosas que no debes hacer con las lentillas

Estamos en verano e ir a la playa o a la piscina es algo muy normal. Si tienes pensado hacer alguna actividad que implique el contacto del agua con las lentillas, es mejor no utilizarlas. El agua de mar o piscina puede tener impurezas o bacterias que te expondrían a una infección.

Tanto si son graduadas como lentillas fantasía, nunca debes llevarlas más tiempo del que recomienda el fabricante o el especialista de la óptica. Además, hay que prestar mucha atención a la caducidad de las lentillas. Su uso excesivo puede acarrear problemas y provocar enfermedades como leucoma, algo que puede provocar ceguera.

Nunca debes dormir con lentillas, debes quitártelas siempre antes de acostarte así como si vas a dormir la siesta, a no ser que sus características permitan que lo hagas. Quitarlas oxigenará los ojos, lo que permitirá que descansen.

Por otro lado, debes procurar evitar que el maquillaje, gel de ducha, jabón, cremas, etc. puedan entrar en contacto con las lentillas. Lo mejor es ponérselas después de la ducha y el maquillaje.

Para finalizar debes evitar limpiar las lentillas de forma inadecuada. Sigue las instrucciones del fabricante y las recomendaciones del profesional, usa siempre líquido de lentillas (nunca en agua) y también tendrás que lavarte bien las manos antes de ponértelas.