Materiales de las monturas de gafas

Al elegir las gafas nuevas no te dejes llevar por el precio. es mejor pensar primero en la calidad y después en el precio. Ópticas en el sur de Gran Canaria te recomienda las mejores opciones.

Elige unas gafas de calidad

Ante cualquier duda a la hora de comprar gafas, lo mejor es pregunta a un profesional. Antes de comprar asegúrate de cuáles son las ventajas y desventajas. Puedes empezar por considerar el material de la montura :
  • Plástico. Está compuesto por acetato de celulosa, un material derivado de las plantas; también llamado Zylonite. Es fácil de teñir, ligero y destaca por su propiedad hipoalergénica.
  • Metal. Monel es el más conocido de todos, su propiedad dual entre ligereza y fuerza es gracias a la alta proporción de Níquel. La ventaja práctica es que puede ser reparada en caso de ruptura. La desventaja más significativa es que algunas personas son alérgicas al Níquel.
  • Acero Inoxidable. Se suele usar en instrumentos quirúrgicos y ortodoncia; son ligeras, fuertes y resistentes a la corrosión, tienen un precio más razonable que el Titanio.
  • Aluminio. El aluminio es un material muy suave, por tal motivo se acompaña de otros metales o silicona para reforzar y ayudar a fortalecer. Resultan llamativas por su apariencia, ligereza y anticorrosivas.
En cuanto a lentes, los especialistas sugieren la lente orgánica, dado que tienen una buena resistencia y durabilidad, su renovación puede variar entre dos o tres años. Ahora bien, existen otros elementos a tomar en cuenta antes de decantarse por unas gafas, no dudes en preguntar.