Ojos de carnaval

Cuando se acerca el mes de febrero, las fiestas de carnaval hacen su aparición en prácticamente todo el mundo. El carnaval de Venecia se caracteriza por su sofisticación, el de Río de Janeiro por su exotismo, pero aquí en España también tenemos los nuestros y con mucha gracia, además. Los de Cádiz, los de Santa Cruz de Tenerife, los de Madrid… todos ellos invitan a los disfraces, a los bailes y a pasarlo bien. Pero si verdaderamente quieres causar impacto, no olvides ponerte unas lentillas de fantasía para carnaval, te convertirás en el alma de una más que inolvidable fiesta.

Origen del carnaval

Aunque los niños son los protagonistas de estos festejos, los adultos también se entregan en cuerpo y alma a disfrazarse en grupos o en pareja, algo que según los historiadores se remonta a muchos años atrás. El origen de los carnavales parece estar unido a las bacanales romanas y los investigadores más atrevidos fechan las famosas mascaradas en tiempos de los antiguos sumerios y como no, de los faraones de Egipto.

En cualquier caso, y sea cual sea el disfraz que elijas para estas fiestas, no olvides completarlo con unas lentillas de fantasía. De hecho, son el toque final de cualquier vestimenta. Pero ten en cuenta que este producto es para tus ojos, por eso no puedes confiar en unas lentes cualquiera. Debes elegir unas que te proporcionen la garantía sanitaria necesaria y eso solo lo puede hacer un óptico profesional. Y cuando lo hayas hecho ya sí podrás disfrazarte de monja, de monstruo, de zombi, de pitufo, de dragón o de lo que prefieras. 

En cualquier caso, los próximos carnavales van a depender de los ojos de fantasía con los que te mires y te disfraces.