Peligros de utilizar unas lentillas de fantasía para carnaval no homologadas

Las personas a las que les gusta disfrazarse y divertirse en carnaval cuidan cada detalle para que sus disfraces sean lo más espectaculares posibles: el maquillaje, el disfraz, el peinado (o peluca) y, por qué no, unas impresionantes lentillas de fantasía para carnaval. Pero, al igual que un maquillaje debe ser de calidad y respetar la salud de nuestra piel, también debemos prestarle atención a las lentillas que elijamos. Deben ser de buena calidad y respetar nuestra salud ocular, así evitaremos complicaciones imprevistas.

Advertencias a la hora de comprar unas lentillas de fantasía

El Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas (CNOO) advirtió recientemente de la importancia de elegir unas lentillas de calidad. Esta afirmación confirma los peligros de comprar unas lentillas no homologadas, ya sean de un bazar o de una tienda no especializada de Internet.

Por ello, es recomendable contar siempre con el consejo de un profesional a la hora de elegir unas lentillas de fantasía adecuadas en cuanto a calidad, curvatura y tamaño. Las lentes de mala calidad pueden provocar una cantidad elevada de problemas de salud ocular, algunos de los cuales son:

  • Sequedad. 
  • Lesiones de córnea por hipoxia (falta de oxígeno). 
  • Alergias. 
  • Irritación. 
  • Conjuntivitis. 
  • Pérdida de visión.
Las lentillas de fantasía para carnaval que utilicemos deben haber pasado los controles sanitarios y de calidad pertinentes de la Unión Europea, por ello debemos estar bien seguros de que su procedencia es fiable. En cuestiones de salud, ¡no te la juegues y confía en los profesionales de tu óptica habitual!