Revisión de la vista, ¿cuándo hacerla?

Si alguna vez te has preguntado si debes acudir a revisarte la vista solo cuando tienes un problema en ella o, por el contrario, deberías hacerlo con frecuencia, debes saber que realizar una revisión periódica puede ayudarte tanto a solucionar un defecto que ya tengas en la vista, como a detectar y prevenir a tiempo otros problemas visuales. En las ópticas en Vecindario podrán atenderte y asesorarte sobre todo lo relacionado con tu vista.

¿Cuándo es recomendable revisarte la vista?

Aunque más de la mitad de los españoles usa algún tipo de corrección para la vista en su día a día, solo un 72% acude de manera regular a las revisiones. Habitualmente solo acudimos a la óptica cuando comenzamos a notar que ya no vemos de igual manera o cuando nuestras gafas se rompen o estropean. Pero eso lógicamente no es lo que hay que hacer, ya que existen situaciones en las que no somos conscientes de que los ojos están perdiendo calidad de vista.

Realizando una revisión anual es posible anticiparse a algunas alteraciones que pueden pasar en un primer momento desapercibidas como puede ser un glaucoma. También se pueden descartar algunos problemas como principio de cataratas o corregir algunas variaciones en las gafas que para la visión sea la más correcta y el sistema visual no sufra deterioro alguno. El óptico u oftalmólogo así mismo, podrá actualizar las gafas con todo lo que sea necesario para conseguir el mejor rendimiento de nuestra vista.