¿Sabes cuántos tipos de lentillas hay?

Si estás pensando en utilizar lentillas, pero desconoces las clases que hay y sus características, estás en el sitio adecuado. Recuerda visitar una óptica para adquirir cualquier tipo de lentillas, sobre todo si son lentillas de fantasía para carnaval, pues de lo contrario podrías tener problemas oculares si optas por utilizar otras de dudosa procedencia. Y ahora sí, te explicamos cuántos tipos diferentes de lentillas existen.

Distintos tipos de lentillas

  • Lentillas blandas. Son las más conocidas y las más usadas, ya que están elaboradas con la última tecnología óptica y podrás llevarlas durante horas cómodamente. A su vez, este tipo de lentillas pueden ser: diarias o de un solo uso, quincenales, mensuales o de uso prolongado. Puedes elegir las que más cómodas te resulten, teniendo en cuenta que las de uso prolongado están fabricadas en hidrogel de silicona, lo que permite que llegue hasta cinco veces más oxígeno a la superficie del ojo.
  • Lentillas rígidas. Este tipo de lentillas, también conocidas como lentillas duras o al gas permeable, no contienen agua, pero también son muy cómodas. Pueden durar desde 6 a 12 meses y son ideales para aquellos que no consigan una visión nítida con las blandas o padezcan astigmatismo, pues se adaptan muy bien al ojo.
  • Lentillas de colores y fantasía. Por último, las lentillas de colores y fantasía están disponibles con o sin graduación. Ten en cuenta que lo principal es la salud de tus ojos, pero usar lentillas de fantasía para carnaval, siempre que sean de calidad, no te reportará ningún efecto negativo. El cuidado para este tipo de lentillas será el mismo que para las normales, a excepción de las de uso diario que no requieren de ningún mantenimiento.