¿Son seguras las lentillas de fantasía para carnaval?

Si eres de esas personas a las que les gusta cuidar todos los detalles cuando se disfrazan, seguro que en alguna ocasión habrás pensado en llevar lentillas de fantasía para carnaval. Con ellas se puede complementar cualquier clase de disfraz y conseguir un aspecto verdaderamente espectacular, pero… ¿son seguras?

Las lentillas de fantasía para carnaval son seguras

En Internet hay un gran número de tiendas donde poder adquirir lentillas de fantasía para carnaval, todo un universo de propuestas para todos los gustos, pero hay que saber bien lo que se compra y donde se compra. Muchos de estos productos proceden de China y no ofrecen la calidad que se podría esperar en Europa.

Por esa razón, lo más importante es adquirir las lentillas de fantasía en una óptica, donde tendremos la completa seguridad que lo que se adquirirá será un producto de máxima calidad y con todas las garantías.

Esta clase de lentillas son completamente seguras y no suponen ninguna clase de riesgo para nuestros ojos, eso sí, siempre que sigamos la rutina de higiene que tenemos con una lentilla normal. De esta forma no tendremos ningún problema ni al ponerlas, ni al usarlas, ni tampoco al retirarlas del ojo.

Además de la rutina de higiene que debemos tener, no hay que olvidarse de no exceder el tiempo de uso recomendado de estas lentillas, algo que marcará el propio fabricante. A pesar de ello, nunca está de más pedir consejo a nuestro oftalmólogo, quien nos dará unas pautas de gran utilidad para aumentar la seguridad en cuanto al uso de esta clase de lentillas.