Tu móvil no es inofensivo para tu vista

¿Ya has acudido este año a nuestro centro de ópticos en Maspalomas a graduarte la vista? Es importante que acudas al óptico, especialmente si eres una persona que utiliza muchos dispositivos tecnológicos como el ordenador o el móvil. Aunque la luz del móvil no te dejará ciego, debes tratar en la medida de los posible evitar la sobreexposición.

Cuidado con el móvil

Los niños son los más vulnerables a la emisión de luz de móviles, tablets y ordenadores, porque tienen acceso a todos los dispositivos tecnológicos y ya los han incorporado a su rutina, incluso durante sus estudios. Como sus ojos aún están en desarrollo, no tienen pigmentos que ayuden a filtrar parte de esta luz. No obstante, esto no significa que los adultos no estén corriendo riesgos, especialmente aquellos que siempre están conectados con todas las novedades tecnológicas. Lo ideal, en todos los casos, sería limitar la exposición diaria a esta emisión de luz, especialmente antes de acostarse.

Por otro lado, los estudios muestran que la exposición a la luz de móviles o tabletas durante unas horas antes de acostarse termina suprimiendo la melatonina, que es una de las hormonas del sueño, y hace difícil alcanzar esa etapa de sueño profundo y reparador. Por lo tanto, aquellos que quieren despertarse con más ganas para estudiar y trabajar deben limitar el tiempo que dan los mensajes en sus teléfonos móviles, por ejemplo.

¿Y tú? ¿Cuántas horas al día te pasas mirando una pantalla? Trata de limitar la exposición diaria, recuerda que puede ser perjudicial para tus ojos.