Vitaminas importantes para tus ojos

Tener una alimentación rica en vitaminas y minerales es básico para que, cuando vayas a hacerte una revisión en alguna de nuestras ópticas en Maspalomas, te demos buenas noticias.
Hay una serie de vitaminas que debemos consumir si queremos que nuestros ojos vean perfectamente.

Vitaminas que no deben faltarte

  • Vitamina A: si no tienes suficiente vitamina A notarás como tus ojos se ven más hinchados, y tienes la vista ligeramente cansada, además de notar picores por la sequedad en el ojo. Hay una serie de alimentos ricos en vitamina A que deberías incluir en tu dieta: espinacas, tomates, zanahorias, huevos, etc.
  • Vitamina C: esta vitamina ayuda a que se forme colágeno en nuestro organismo, gracias a esto, ayudarás a reducir el riesgo de padecer cataratas. Algunos alimentos que debes consumir para aportar vitamina C al organismo son: fresas, naranjas, espinacas, limón, lima, etc.
  • Vitamina E: al igual que ocurre con la vitamina C, la vitamina E ayuda a prevenir las cataratas. Podemos encontrar la vitamina E en las nueces, los guisantes, los espárragos, la lechuga, etc.

Minerales que tampoco debes olvidar

Además de las vitaminas, si queremos mejorar nuestra vista y conservarla por mucho tiempo en óptimas condicione, debemos también aportar al organismo ciertos minerales:
  • Hierro: podemos encontrarlo en lentejas, carnes rojas, mejillones, etc.
  • Selenio: está presente en la levadura de cerveza, en el ajo, en carnes rojas, en los huevos, etc.
  • Potasio: aportaremos potasio con la ingesta de plátanos, lentejas, quinoa, espinacas, etc.
  • Calcio: el calcio se encuentra en productos lácteos, frutos secos, legumbres, pescados azules, etc.
  • Fósforo: el fósforo lo aportaremos con las legumbre, el arroz, el maíz, algunas carnes rojas, etc.